Entradas populares

domingo, 18 de diciembre de 2011

mas sobre los Temas pendientes en la función de los CAS

Continuando con lo referente a los “Temas pendientes en la funcion de los CAS”, de los que se hacía referencia el pasado 20 de noviembre/2011, las restricciones están ahorcando a las cooperativas, pues según refiere un contratista de la prestación de servicios de la escuela secundaria 53, diariamente tiene que pagar mil doscientos sesenta pesos diarios por el permiso de venta de alimentos (véase: La lista de alimentos “ahorca” a las cooperativas escolares. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/265851/6/la-lista-de-alimentos-ahorca-a-las-cooperativas-escolares.htm).

Aquí, definitivamente que está perdida la brújula. Durante el ciclo escolar 2010-2011 el discurso se enfocó a que los niños realizaran sus ingestas alimenticias en sus casas, que los profesores deberían insistir en la conveniencia de una alimentación sana y que se debería llevar a cabo un tiempo determinado para realizar actividad física (ver: “Cinco pasos por tu salud para vivir mejor”), ahora ocurre que la medida tomada por el gobierno federal dará como consecuencia la pérdida de más fuentes de empleo, ya no se preocupan por los objetivos del programa!! ¿Qué ha pasado con el seguimiento que presumiblemente estaría llevando la Secretaria de Educación.

Ahora ¿quién cargará con la culpa? Quién sabe! Pero ya varios directores de escuelas secundarias empiezan o a sudar frio porque ya no tendrán este ingreso extra, o bien, si son visionarios estarán planeando como reactivar el consumo interno y, de paso, cómo quedarse con el negocio. Pero estemos cierto que lo que menos importa para estos servidores publicos es que el programa de los "Cinco pasos" se efectivice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario