Entradas populares

sábado, 25 de diciembre de 2010

El manejo higiénico de los alimentos en las cooperativas escolares


Las cooperativas escolares, al igual que todos los lugares que expenden alimentos, debieran observar las normas de higiene y manejo de alimentos. Sin embargo, este ha sido un asunto que sigue al margen de la responsabilidad social que conlleva un servicio público.

El manejo higiénico de los alimentos debe reunir ciertas características que llevan consigo un alto grado de responsabilidad, en lo que concierne a la salud pública, ya que los establecimientos de preparación y servicio de alimentos son lugares donde acuden personas de muy diversas características y cuya intención es consumir alimentos inocuos.
En los establecimientos donde se expende alimentos, como las cooperativas escolares, se mantiene un contacto directo con las personas y los alimentos. Esto implica cierto grado de riesgo y, por tanto, se deben observar normas estrictas de control sanitario (NOM-093).

Al consumidor, en este caso a nuestros niños, se le debe garantizar la máxima seguridad en cuanto a la prevención de amenazas de infección e intoxicación por alimentos, una atención extrema en el cuidado y calidad de los alimentos que consume. 

Este sigue siendo un renglón descuidado por las autoridades escolares. y veamos hasta cuando dura la indiferencia.
Sobre el particular Ud tiene la mejor opinión. 

Link relacionados:
La inocuidad de los alimentos: http://www.bvsops.org.uy/pdf/inocuidad.pdf

Que tenga una feliz navidad y un prospero año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario