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sábado, 25 de diciembre de 2010

Consumismo vs alimentación correcta


Una influencia primaria en el ambiente toxico es la promoción de los alimentos. Los anuncios para niños tienen un efecto en sus preferencias, compra y consumo de alimentos; y los efectos ocurren no solo para las marcas, sino para los tipos de comidas. Actualmente hay muchos anuncios publicitarios de comida dirigido a los niños, la dieta que se anuncia es menos saludable que una dieta recomendable, los niños disfrutan y se enganchan con los anuncios de comida, los anuncios de comida están teniendo un efecto, particularmente en la preferencia de los niños, en la compra, el comportamiento y el consumo del mercado infantil. (Hay que tener presente que en el caso de las escuelas, la comunidad estudiantil es una comunidad de clientes cautivos).

Sumado a lo anterior, la propia dinámica laboral de la sociedad contemporánea, con horarios y responsabilidades de trabajo cada vez más absorbentes,  hace que la cantidad de tiempo que los padres pueden dedicar a compartir con sus hijos sea cada vez menor.  A su vez, esta forzada ausencia, o no presencia, de los padres ha hecho que nuestros niños y adolescentes pasen cada vez mayores cantidades de tiempo solos, o peor aún, en compañía de los mensajes y contenidos de la televisión comercial; que se les entreguen desde más temprana edad las llaves de la vivienda; que como consecuencia de lo anterior se les confiera (o asuman por ellos mismos) una mayor discrecionalidad en el que comer, como vestirse, como entretener sus ratos de ocio (en constante aumento). Estas situaciones han contribuido a que niños y adolescentes desarrollen grados de independencia y autonomía en sus estilos de vida inconcebibles hasta hace algunas décadas atrás.


Bajo este esquema, cómo se puede direccionar los habitos de alimentos de los escolares hacia estándares correctos si no es a través de la escuela.

 Será cierto?

Link relacionado:
http://www.mex.ops-oms.org/documentos/promocion/nutricion/guia_orientacion_1.pdf

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